viernes, 12 de noviembre de 2010

NUEVAS ESTRATEGIAS O TECNICAS DE ESTUDIO.

Antes de hablar sobre las técnicas de estudio y las estrategias de aprendizaje es importante conocer brevemente la teoría de la educación relacionada con esta temática. Se trata del concepto de "aprender a aprender”, Para aprednder mejor el consepto del tema se deben aplicar y mejorar nuevas tecnicas de estudio como ser: leer el contenido y aser un resumen, estudiar a diari los temas que el maestro imparte elaborar guias para ller y tratar de memorizar los temas.
esto nos ayudaria al momento de realizar nuestra tareas porque entenderiamos mejor los temas y asi desarrollariamos  nuestra mente y captariamos mejor las cosas con esto llevariamos un mejor control de nuestro estudio evitariamos lo que es el fraude como:la copia de tareas y la copia en los examenes.
usando las jnuevas tecnicas podemos trabajar mejor usando grupos de trabajo o individualmente,y asi obtendriamos un buen indise academico.


En la actualidad existen muchas técnicas, metodologías y estilos de enseñanza pero, la mayoría de ellas, hacen hincapié en la necesidad de que el alumnado participe de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ajustándolo a sus necesidades, capacidades y objetivos personales.

La misión del profesorado en este sentido es lograr que el alumno ponga en práctica estas estrategias de aprendizaje durante toda su vida y en contextos diferentes al del estudio. Pero, ¿Qué diferencia hay entre estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio?, ¿Existen algunas estrategias básicas que el alumno debe conocer para realizar adecuadamente la mayoría de las actividades escolares?

º Las estrategias de aprendizaje
º técnicas de estudio
º  Técnicas de estudio y preparación de exámenes
HEYDI VANESSA GUIFARRO BAIRES II-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario